Una vez acabada la temporada de verano, viene la pregunta del millón
En este artículo os explicaremos las opciones que tenéis.
Como medida principal, en las comunidades que gestionamos, llegamos a un acuerdo con las empresas de mantenimiento de piscinas, firmamos unos contratos de mantenimiento con una cuota fija durante todo el año, de esta manera cuando llega la temporada estival de verano, la cuenta bancaria de la Comunidad no nota este aumento.
Durante los meses de verano, la periodicidad de la limpieza de la piscina se ve aumentada de un día a la semana a unos cuatro o cinco, dado que el PH del agua hay que tratarlo y hacer funcionar la depuradora debido al aumento del uso de la piscina. De este modo, en la época de invierno el tratamiento del agua se llevará de igual manera y la medida no supondrá un desembolso adicional.
Otra medida es la de la colocación de una lona o toldo que cubra toda la piscina, de esta manera el agua se mantendrá limpia durante el invierno. El primer año la Comunidad deberá hacer un desembolso en el toldo, el precio del cuál oscilan los mil euros, dependiendo de las medidas de la misma, pero a la larga merecerá la pena económicamente. Como apunte, resaltar que la lona o toldo también evita caídas.
Una medida que no recomendamos es la de vaciar de agua la piscina, ya que la bomba de agua se puede agarrar y la arena se puede petrificar. Además de las posibles grietas que pueden aparecer en el vaso y esto conlleva a fugas de agua.
1 Comment
Mi comunidad tiene piscina, gran artículo para ahorrar en gastos de comunidad.