Ya no es temporada de piscina. Y ahora…, ¿qué?

Comando Actualidad Tve1
16 noviembre, 2015
Certificado de Deuda en vivienda de segunda mano
Si vas a comprar una vivienda de segunda mano, pide un certificado de deuda, te evitarás sorpresas.
22 enero, 2018
Ver todo

Una vez acabada la temporada de verano, viene la pregunta del millón

¿qué hacemos con el mantenimiento de la piscina?

mantenimiento-piscinas-fuera-temporada-verano

En este artículo os explicaremos las opciones que tenéis.

Como medida principal, en las comunidades que gestionamos, llegamos a un acuerdo con las empresas de mantenimiento de piscinas, firmamos unos contratos de mantenimiento con una cuota fija durante todo el año, de esta manera cuando llega la temporada estival de verano, la cuenta bancaria de la Comunidad no nota este aumento.

Durante los meses de verano, la periodicidad de la limpieza de la piscina se ve aumentada de un día a la semana a unos cuatro o cinco, dado que el PH del agua hay que tratarlo y hacer funcionar la depuradora debido al aumento del uso de la piscina. De este modo, en la época de invierno el tratamiento del agua se llevará de igual manera y la medida no supondrá un desembolso adicional.

Otra medida es la de la colocación de una lona o toldo que cubra toda la piscina, de esta manera el agua se mantendrá limpia durante el invierno. El primer año la Comunidad deberá hacer un desembolso en el toldo, el precio del cuál oscilan los mil euros, dependiendo de las medidas de la misma, pero a la larga merecerá la pena económicamente. Como apunte, resaltar que la lona o toldo también evita caídas.

Una medida que no recomendamos es la de vaciar de agua la piscina, ya que la bomba de agua se puede agarrar y la arena se puede petrificar. Además de las posibles grietas que pueden aparecer en el vaso y esto conlleva a fugas de agua.

Guardar

Quilez Administradores
Quilez Administradores
Administradores de Fincas en Murcia desde 2012. Colegiado nº 38715 Colegio de Administradores de Fincas de Murcia Diplomado en Relaciones Laborales por la UMU

1 Comment

  1. Tomás dice:

    Mi comunidad tiene piscina, gran artículo para ahorrar en gastos de comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.