Obligamos a pagar 3000€ a un vecino moroso mediante embargo judicial.

Certificado de Deuda en vivienda de segunda mano
Si vas a comprar una vivienda de segunda mano, pide un certificado de deuda, te evitarás sorpresas.
22 enero, 2018
#QuédateEnCasa así evitaremos la propagación del COVID-19
26 marzo, 2020
Ver todo
Vecino Moroso Comunidad Paga Embargo Judicial

Hemos cobrado más de 3000 euros a un vecino moroso mediante embargo judicial.

NUEVO CASO DE ÉXITO EN QUILEZ ADMINISTRADORES

Desde Quilez Administradores estamos muy satisfechos nuevamente, ya que vemos recompensado nuestro trabajo y os explicamos cómo.

Vecino Moroso Comunidad Paga Embargo Judicial

Administramos desde hace tres años un edificio en Aljucer, una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, una Comunidad muy pequeña, sólo 10 vecinos. Fuimos recomendados por el Presidente de otra Comunidad de la misma pedanía el cual se siente satisfecho con nuestro trabajo.

Cuando visitamos por primera vez el edificio, nos encontramos con tres propietarias desesperadas, ellas gestionaban la pequeña Comunidad y entre ellas se turnaban la Presidencia año tras año.

La Comunidad presentaba un estado lamentable en la parte de la terraza, estaba muy deteriorada, el edificio ya tiene unos 25 años y nunca han realizado mejora ni acondicionamiento en las zonas comunes, además había un riesgo de desprendimiento de alguna parte de la cornisa de la terraza hacia la propia cubierta. También nos encontramos con que la Comunidad no disponía de extintores y el seguro comunitario era un seguro con pocas coberturas que cubrir a la Comunidad.

Pero el gran problema no eran las deficiencias mencionadas anteriormente, sino que el constructor del edificio es propietario de dos viviendas y no pagaba la Comunidad desde hace más de tres años, por este motivo la Comunidad no podía hacer frente a los servicios comunitarios.


Era un ardua tarea, pero aceptamos el reto de mejorar la calidad de vida de los propietarios del Edificio Triangulo.


Hablamos con nuestros proveedores de contraincendios y se colocaron los tan necesarios extintores en  las zonas comunes del edificio y se pagaron en varias veces. También renegociamos las condiciones del seguro comunitario, donde mejoramos el precio y las coberturas. Pero lo que realmente nos urgía era poder cobrar la deuda al propietario con deuda y posee dos viviendas.

Hicimos una primera toma de contacto con él y acordamos reunirnos para conocernos y tratar de ir a los tribunales, pero fue imposible llegar a un acuerdo ya que el propietario moroso se declaraba en bancarrota debido a la desaparición de su empresa constructora.

Vecino Moroso Comunidad Paga Embargo JudicialAsí que pusimos la maquinaria judicial en marcha y le reclamamos los cobros pendientes mediante burofax, al no responder a nuestra petición, interpusimos monitorio judicial.

Hemos de ser conscientes que la Justicia en España es muy lenta, pero después de casi tres años, esta semana el Juzgado nos ha comunicado que han embargado la cuenta bancaria del propietario de las dos viviendas y tienen el dinero en depósito a la espera de que los representantes de la Comunidad procedan a retirarlo.

Lo hemos comunicado a los propietarios, y ha sido una alegría, ya que por fin se podrá reparar la terraza además de realizar otras mejoras estéticas como serán pintar la escalera o puerta de entrada al edificio.

Nos encontramos muy satisfechos por nuestro trabajo, y sobre todo por ver como cada vez más, ha mas Comunidades que confían en nuestro despacho.


Quilez Administradores
Quilez Administradores
Administradores de Fincas en Murcia desde 2012. Colegiado nº 38715 Colegio de Administradores de Fincas de Murcia Diplomado en Relaciones Laborales por la UMU

10 Comments

  1. José antonio dice:

    Da gusto saber q hay empresas serias como esta ,al final la paciencia tuvo su recompensa,enhorabuena a la comunidad y a vosotros por haberlo sabido gestionar de una forma tan profesional

  2. Irene dice:

    Un buen equipo !!! Trabajando siempre para la satisfacción de sus clientes.

  3. Silvia dice:

    Un equipo serio y responsable. Da gusto 🙂

  4. Marina dice:

    Grandes profesionales siempre a nuestra disposición. Nuestra comunidad se está ahorrando mucho desde que empezasteis a llevarla.
    Gracias

  5. Guillermo Saez dice:

    El equipo de quilez administradores son profesionales de los pies a la cabeza, enhorabuena a la comunidad por este éxito conseguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.